"> Proyecto Ruta N – Gloria Molina Arquitecta

Proyecto Ruta N | 2010-2013

Corporación Ruta N – EPM – Fundación Universidad de Antioquia

Duración: 3 años – Fechas intermitentes 

*Objetivo del proyecto: Rutan Medellín es el centro de innovación y negocios de la Alcaldía de Medellín, que potencia nuevos negocios basados en el conocimiento con participación internacional, a través del fomento, desarrollo y fortalecimiento del ecosistema de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Su visión es ser el centro que hace de Medellín, una ciudad líder en innovación y negocios en Latinoamérica. Rutan es la ruta de la competitividad, es el camino que todos vamos a recorrer hacia el nuevo norte y la prosperidad; es el paso que hará de Medellín, una ciudad en potencia.
Rutan tiene un sólo destino: La competitividad de Medellín.

Los socios son Municipio de Medellín, UNE y EPM quienes se unieron a través de una Corporación: RUTA N.

Es el primer edificio público en Colombia en contar con la certificación del Sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) desarrollado por el US Green Building Council. 

La obra tiene una extensión de 32 mil metros cuadrados contando áreas de sótano, espacio público y edificación. 

El edificio requiere el diseño e implementación de un modelo administrativo y operativo que garantice en buen funcionamiento y la sostenibilidad del mismo, más aún, en consideración a su alta complejidad y a los espacios de los laboratorios a los cuales hay que garantizarles condiciones de bioseguridad. 

Proyecto 1

| Creación  del modelo administrativo y operativo – 2010 

*Participación en el proyecto: apoyo en la creación del modelo administrativo y operativo de Ruta N, con el objetivo de crear, para el grupo de arquitectos, los lineamientos y requerimientos necesarios del personal administrativo, como un punto de partida para el desarrollo del espacio físico y de los proyectos arquitectónicos.

Proyecto 2

| Revisión y ajuste del modelo administrativo y operativo – 2012-2013

| Elaboración de los términos de referencia para contratar la administración – 2012-2013 

*Participación en el proyecto: Apoyo y ajuste en la revisión del modelo administrativo y operativo, y de los términos de referencia para contratar la administración del Complejo Ruta N y asesoría en la selección del administrador del Complejo Ruta N.

Leave a Reply