"> Proyecto MOVA – Gloria Molina Arquitecta

Proyecto MOVA- Centro de innovación del Maestro | 2014-2015

Corporación Parque Explora – Municipio de Medellín

Duración: 12 meses – Febrero de 2014 a enero de 2015

*Objetivo del proyecto: El Municipio de Medellín a través de la Vicealcaldía de Educación, Cultura, Participación, Recreación y Deporte y La Secretaría de Educación, proyectaron la creación del MOVA -CENTRO DE INNOVACIÓN DEL MAESTRO como un espacio que contribuiría con el cumplimiento de las directrices normativas nacionales que delegan en las entidades territoriales certificadas, la gestión y desarrollo de programas de formación, actualización o capacitación para potenciar el desarrollo profesional de los educadores.

La necesidad es mejorar las estructuras físicas y funcionales de la Escuela del Maestro, convirtiéndola en un Centro de Formación e Innovación al que acuda la comunidad educativa y, especialmente, los docentes para pensar su práctica pedagógica bajo el principio de “Aprender haciendo y enseñar demostrando”.

*Participación en el proyecto: Coordinamos los diseños del proyecto MOVA – Centro de Innovación del Maestro, Corporación Parque Explora.

El proyecto se ubica en el parqueadero del Parque Norte. Incluye un planteamiento urbanístico del sector. Para el nuevo Centro de Innovación del Maestro se estimó un área construida de 5.000 mts2 aproximadamente y un área libre estimada de 1.200 Mts2 para espacio público.

Se realizó en desarrollo del Convenio de Asociación N° 4600053110 de 2014, celebrado entre el Municipio de Medellín – Secretaría de Educación y la Corporación Parque Explora.

Leave a Reply