"> Proyecto Colaboratorio Parque Explora – Gloria Molina Arquitecta

Proyecto Colaboratorio Parque Explora | 2015

Corporación Parque Explora

Duración: 5 meses – Febrero a abril de 2015 | Julio a octubre de 2015

*Objetivo del proyecto: Como parte de los procesos de fortalecimiento de la apropiación pública de conocimiento y la incorporación de la innovación a la cultura de los habitantes de Medellín, se presenta por parte de la Corporación Parque Explora una propuesta para la consolidación del Taller Público de Experimentación – COLABORATORIO. Este espacio es, en esencia, una estrategia para el intercambio, la participación, la formación y el desarrollo de capacidades que posibiliten la innovación ciudadanas apoyados en la apropiación técnica y tecnológica.

El proyecto buscaba realizar mejoras físicas y tecnológicas a los espacios de la sala TIC en el costado sur del Parque Explora con el fin de adecuar y dotar una sala para ofrecer a la ciudadanía del Municipio de Medellín con un espacio para desarrollar talleres de robótica, domótica, video, radio, fotografía y alfabetización digital con una metodología experimental, posibilitando la creatividad, la co-creación y la innovación social a la vez que se propicia el uso de equipos y programas computacionales que las personas de bajos ingresos no pueden adquirir por su alto costo en el mercado.

El taller es un espacio flexible que permite su adecuación según las actividades que se realicen. Tiene la capacidad de transformarse generando momentos de trabajo en conjunto, de presentación de proyectos, de consulta, entre otros. Pero fundamentalmente, el Taller facilita espacios y momentos de fabricación de prototipos, maquetas, productos… ideas.

El área estimada de intervención es de aproximadamente 755 mts2.

*Participación en el proyecto: Acompañamiento, gestión y seguimiento a los trámites ante curaduría Urbana y Departamento Administrativo de planeación, para lograr el licenciamiento urbanístico y constructivo del proyecto TPE-Colaboratorio del Parque Explora, Medellín.

Leave a Reply