"> Museo Hidroeléctrica de Sogamoso – Gloria Molina Arquitecta

Museo Hidroeléctrica de Sogamoso | 2015

Corporación Parque Explora – Isagen

Duración: 3 meses – Abril a julio de 2016.

*Objetivo del proyecto: Isagen, con la construcción de la Hidroeléctrica de Sogamoso, pretende aprovechar esta infraestructura para desarrollar un escenario de alto impacto para la región. El Parque Museo Interactivo de la Hidroelectricidad de Sogamoso debe convertirse en un entorno capaz de estimular la creatividad, promover el encuentro, la conversación y generar condiciones para el desarrollo de una propuesta educativa que integre procesos de educación formal e informal y detone oportunidades de mejora en la calidad de vida de las comunidades de influencia.

ISAGEN contactó a la Corporación Parque Explora para la formulación y conceptualización general del proyecto, para seleccionar los consultores del proyecto arquitectónico y elaborar la museografía del nuevo Museo Hidroeléctrica de Sogamoso.

Conceptos:

El río como protagonista

El bosque como escenario

Observatorio de lo real

*Participación en el proyecto: Formulación y conceptualización general del proyecto y la elaboración de los términos de referencia para la selección de consultores del proyecto arquitectónico del Museo Hidroeléctrica de Sogamoso – ISAGEN (Asesoría para pliegos Hidroeléctrica Sogamoso).

Evaluación de las propuestas presentadas en el marco del concurso del diseño arquitectónico.

Museo Interactivo de la Hidroelectricidad – Invitación Cerrada a competir No. 71/0354 –

ISAGEN.

Leave a Reply