"> | Licenciamiento Zona de comidas y locales comerciales Parque Explora | 2018-2019 Corporación Parque Explora Duración: 6 meses – febrero a abril de 2018 | Marzo a Mayo de 2019 | Agosto a Octubre de 2019. – Gloria Molina Arquitecta

Etapa 1 

| Consultoría en licenciamiento nomenclatura Zona de Comidas – Febrero a abril 2018

*Objetivo del proyecto: brindar una consultoría para definir la nomenclatura de los locales de la zona de comidas, con el fin de obtener licenciamientos necesarios”, en el marco de poder establecer y ajustar los procesos administrativos con miras al cobro de los servicios públicos de los locales de comidas que funcionan en el Parque Explora. Por lo anterior se realizaron las gestiones necesarias para lograr la conexión de los servicios públicos, en forma independiente, de los locales comerciales ubicados en el Parque Explora.

El cumplimiento del objeto de la consultoría requirió para su desarrollo de un acompañamiento técnico para la definición de los requerimientos necesarios para permitir la conexión de los servicios públicos, en forma independiente de los locales comerciales ubicados en el Parque Explora y un apoyo en el componente normativo.

*Participación en el proyecto: realizamos una consultoría que involucró dos aspectos fundamentales.

  • Investigaciones preliminares relacionadas con la definición de las normas urbanísticas y constructivas a aplicar, procediendo con el acompañamiento al Parque Explora para presentar ante los entes de control respectivos, la información necesaria para obtener la aprobación de la conexión de los servicios públicos de los locales comerciales; simultáneamente hacer  el acompañamiento en la gestión para la recopilación de la Información requerida.
  • Acompañamiento para gestionar y obtener los permisos necesarios de la conexión de los servicios públicos de los locales comerciales y gestionar con el Parque Explora para que presente los planos y la información cumpliendo con los requisitos y las normas pertinentes.

Etapa 2

| Consultoría, acompañamiento técnico – Licenciamiento Locales Comerciales y asignación nomenclatura – Marzo a mayo de 2019

*Objetivo del proyecto:  Realizar una “Consultoría en el acompañamiento técnico para la gestión con miras a licenciar los locales comerciales ubicados en el Parque Explora, y gestionar la asignación de la nomenclatura interna, para permitir la conexión de los servicios públicos con contadores independientes de los locales”.

*Participación en el proyecto: Se realizaron diferentes actividades para licenciar los locales.

  • Gestionar segunda (2°) prórroga de la vigencia de la licencia urbanística “Taller Público de Experimentación” – Colaboratorio – Parque Explora. 
  • Gestionar trámite de solicitud de la nomenclatura interior de los locales ya licenciados ante la Curaduría Urbana de Medellín.
  • Gestionar solicitud de modificación de la licencia urbanística para incluir locales que no están licenciados, y asignación de nomenclatura interior respectiva.

Etapa 3

| Consultoría, acompañamiento técnico – Licenciamiento Locales Comerciales y asignación nomenclatura

*Objetivo del proyecto: ofrecer una consultoría en el acompañamiento técnico para la gestión ante la Curaduría con miras a licenciar los locales comerciales ubicados en el Parque Explora, y gestionar la asignación de la nomenclatura interna, para permitir la conexión de los servicios públicos con contadores independientes de los locales”.

*Participación en el proyecto: realizamos diferentes actividades para licenciar los locales, entre ellas:

  • Recolección de la información técnica necesaria de planos, cálculos y demás documentos necesarios para presentar ante los entes de control respectivos, la información necesaria para obtener la aprobación de la modificación de la licencia urbanística.
  • Elaboración de la solicitud de modificación a la Licencia vigente de Construcción otorgada por Resolución C3-0085 del 19 de febrero de 2016 – Trámite 05001-3-15-0812 de la Curaduría Urbana Tercera de Medellín, en la modalidad de la adecuación de 4 locales – Parque Explora – Carrera 52 No. 73 – 75.
  • Gestión ante la Curaduría Urbana para la aprobación de la modificación de la licencia urbanística con miras a incluir los locales no licenciados y proceder a la respectiva nomenclatura interior que permitiera la conexión de los servicios públicos de los locales comerciales ubicados en el Parque Explora. Lo anterior incluye la gestión de solicitud de aclaración del número de destinaciones donde se incorporando todos los locales del parque (9 locales).