"> Expansión Física Del Parque Explora – Gloria Molina Arquitecta
Proyectos Nuevos

2020

Consultoría para elaborar el estudio de Alternativas de Expansión Física del Parque Explora, atendiendo sus necesidades actuales y proyecciones futuras; y elaborar el estudio de Lotes de Oportunidad del Parque Explora que permita su desarrollo de expansión.

La Corporación Parque Explora se ha fortalecido en los procesos de proyectos y en el área innovación y desarrollo y de educación

El Parque Explora está ubicado en la zona norte de Medellín, que en los últimos años ha pasado de ser un entorno marginal a convertirse, con nueve proyectos más, en el mayor atractivo turístico de la ciudad, eje del distrito educativo de ciencia y tecnología.

El Parque Explora es un edificio icónico en medio de los barrios de Medellín, se apuntaló entre otros proyectos como un eje de transformación social y urbana en un territorio marginado por la exclusión social y la falta de acceso a servicios fundamentales.

El Parque Explora es un proyecto integrador de cultura, urbanismo, educación y, por supuesto pone en el centro de la conversación a la ciencia y a la tecnología, supuso un logro excepcional, aún vigente, al conectar voluntades políticas, académicas, empresariales y sociales con un equipo de saberes interdisciplinares para iniciar una empresa cultural cuyo activo mayor ha sido la construcción permanente de contenidos.

El Parque Explora expande su visión de manera sostenida y creciente lo que ha implicado seguir creando y aprendiendo en la marcha, para trascender el origen y ser relevante.

En los últimos años Explora ha venido creciendo en especial en las áreas de Dirección y Gestión de Proyectos, en la Dirección de Innovación y Desarrollo, y en la Dirección de Educación, al punto que su infraestructura física no da abastos a las necesidades, requiriendo espacio por fuera arrendado.

Requerimientos de Expansión

Se avizora que se requerirá cada vez más espacios.

Estrategia de estudiar alternativas posibles que permitan a Explora orientar la decisión de cómo se debe EXPANDIR.

Establecimiento de unos lineamientos basados en una caracterización y categorización que den una Hoja de Ruta.

La Ubicación: una oportunidad de ciudad

El edificio: Una oportunidad de innovar en espacios colaborativos y generar una cultura nueva en el trabajo creativo un escenario de generación de conocimiento

ENTIDAD: Corporación Parque Explora

DURACIÓN: 2 meses, Del 13 de febrero al 13 de abril de 2020